Zoopark, el virus que espía conversaciones de WhatsApp y otros datos de tu móvil

Zoopark, el virus que espía conversaciones de WhatsApp y otros datos de tu móvil

Un tipo avanzado de malware puede espiar casi cualquier móvil Android; en concreto puede espiar toda app que tenga instalado dicho Android (WhatsApp, Telegram…) para robar contraseñas, fotos, vídeos, imágenes o datos. El malware se llama ZooPark, por ahora solo ataca a personas de Oriente Medio y es posible que detrás se encuentra alguien de Estados Unidos.

Toda la información sobre ZooPark proviene de Kaspersky. La compañía especializada en ciberseguridad asegura que se trata de la 4ª generación de este malware. Empezó con funciones “simples” como robar detalles de las cuentas o los contactos. Ahora, este monstrenco vírico puede monitorizar y filtrar keylogs, datos del portapapeles, datos del navegador como el historial de búsqueda, fotos y vídeos de la tarjeta de memoria, registros de llamadas y de audio…

Las últimas versiones del malware capaz de espiar WhatsApp son capaces de monitorear y filtrar registros de pulsaciones, datos del portapapeles, datos del navegador, acceder a fotos y videos de la tarjeta de memoria, registrar llamadas y audio e incluso realizar capturas de pantalla de apps tan seguras, sobre el papel, como Telegram. Por supuesto todas estas actividades se realizan sin que el usuario sea consciente de ello.