[:es]YouTube eliminará su editor de vídeos[:]

[:es]YouTube eliminará su editor de vídeos[:]

[:es]El equipo de YouTube anunció que el 20 de septiembre se eliminarán de manera definitiva el editor de vídeos y la presentación de diapositivas.

La razón es simple, son herramientas que los usuarios ya no utilizan, por lo que van a eliminarlas y centrar sus esfuerzos en potenciar las características más populares y crear nuevos recursos.

Los usuarios que tengan proyectos pendientes en el editor de vídeos de YouTube, tendrán dos meses para finalizarlos. De lo contrario, perderán todo el contenido. Y por supuesto, todo el contenido que hayamos creado con el editor de vídeos y ya hemos publicado, no serán afectados.

Un detalle a tener en cuenta es que si bien el editor de vídeos dejará de funcionar, seguiremos contando con las funciones de Mejoras. Con esta herramienta podremos recortar partes de vídeo, contar con ajuste automático de brillo y color, eliminar movimientos, difuminar rostros y objetos, aplicar filtros, entre otros.

Y sino, podemos recurrir a otros servicios y aplicaciones de edición de vídeos que nos ayudarán a darle el toque personal que deseamos a nuestros vídeos, y luego compartirlos en YouTube.[:]