Ya está aquí el nuevo dominio de Google para desarrolladores .app

Ya está aquí el nuevo dominio de Google para desarrolladores .app

Google ha anunciado la disponibilidad de un nuevo dominio web, .app. Este nuevo dominio ha sido desarrollado pensando especialmente en los desarrolladores de aplicaciones, tanto para móvil como para PC. Gracias a este nuevo dominio, Google quiere ofrecer a estos desarrolladores una nueva forma de promocionar su página web, creando una página mucho más técnica con más información sobre el programa, ofreciendo enlaces seguros para descargar o comprar la aplicación, publicando noticias con las últimas actualizaciones y mucho más.

Los dominios .app van a ser mucho más estrictos con la seguridad. Para empezar, estos dominios van a requerir de un certificado HTTPS de manera que los visitantes puedan estar protegidos del malware, el rastreo, la suplantación de identidad y de todos los demás ataques de red que se pueden esconder en otras páginas. Así, .app es el primer TLD que impone este requisito, y a partir de ahora seguro que muchos más lo imponen de cara a seguir mejorando la adopción de HTTPS en el futuro.

Además de la seguridad de este dominio, los dominios .app también nos van a permitir crear un dominio mucho más sencillo de recordar ya que muchos nombres que pueden estar ya utilizados en el .com estarán libres en este nuevo, además de ayudarnos a dar visibilidad a nuestra web estando enfocada precisamente a lo que está, así como a ofrecernos la mejor forma de mantener a nuestros usuarios al día de todas las novedades sobre nuestra aplicación.

Cómo registrar y cuánto cuesta nuestro dominio .app

Google ha habilitado una página web desde la que vamos a poder buscar el dominio que queramos para comprobar si este está disponible de manera que los desarrolladores no tengan que perder el tiempo buscando en los diferentes vendedores de dominios para encontrar su dominio.

En caso de que el dominio que estemos buscando esté disponible, entonces podremos ver una lista con todos los vendedores de dominios que nos permiten comprar este nuevo dominio .app para montar nuestra página web de desarrolladores.

El precio de estos dominios ronda entre los 10 y los 14 euros al año, según el vendedor que elijamos. Como todos los dominios, estos se deben renovar anualmente para poder seguir disfrutando de ellos.