Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

[:es]Siempre que nos conectamos a una red desde nuestro Android la contraseña del WiFi de dicha red queda guardada en el sistema para evitar tener que introducirla de nuevo en el caso de querer conectarnos a ella de nuevo. Las contraseñas se almacenan por defecto sin cifrar dentro del propio dispositivo, pero el archivo tiene el acceso bloqueado a todos los usuarios que no sean root, por lo que debemos tener permisos de superusuario en el dispositivo para poder ver estas claves.

Existen varias aplicaciones que nos permiten consultar fácilmente las contraseñas de las redes inalámbricas almacenadas en nuestro dispositivo, pero todas ellas van a necesitar permisos de superusuario en nuestro smartphone o tablet. Una de las aplicaciones más sencillas diseñadas para este fin es la que os indicamos a continuación, pero no es la única y si queréis recuperar las contraseñas WiFi de vuestro móvil, podéis probar también WiFi Password Viewer. Tenéis más información en el enlace anterior.

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación WiFi Password en nuestro dispositivo. Esta aplicación se encuentra disponible de forma totalmente gratuita dentro de la Play Store de Google.

Una vez instalada la ejecutamos y lo primero que veremos será un aviso de los desarrolladores que indican que su aplicación no es un software para adivinar o crackear contraseñas sino que únicamente se limita a mostrar las contraseñas WiFi almacenadas en el dispositivo para poder consultarlas en cualquier momento.

Una vez aceptado dicho mensaje nos cargará la ventana principal de la aplicación donde nos aparecerán listadas todas las redes WiFi que tenemos guardadas en nuestro dispositivo a las que nos hemos conectado con anterioridad.

Lo único que debemos hacer a continuación es realizar una captura de pantalla para guardarlas en un lugar seguro o pulsar sobre cualquiera de las redes y copiaremos al portapapeles de nuestro dispositivo la clave seleccionada que podremos enviar a través de cualquiera de los clientes de mensajería instalados en el smartphone o por correo electrónico para mantener una copia de seguridad de dicha clave en nuestro ordenador.

Esta aplicación no tiene más funciones que mostrar las contraseñas WiFi almacenadas en el dispositivo y permitir copiarlas al portapapeles, por lo que si se espera alguna otra utilidad para esta aplicación (conectarse a redes, adivinar contraseñas, etc) WiFi Password no cumplirá las expectativas.[:]