Usa tu Android como mando a distancia de la Televisión

Usa tu Android como mando a distancia de la Televisión

¿Has perdido o se te ha roto el mando a distancia de tu televisión? No hay problema, ahora desde tu teléfono Android puedes tener un control total de tu TV con algunas de estas aplicaciones:

Smart IR Remote – AnyMote

Posiblemente, la aplicación más conocida para llevar a cabo este cometido. Con Smart IR Remote podemos controlar no sólo nuestra televisión, sino cualquier dispositivo que tenga entrada de infrarrojos… o WiFi. Esta es la particularidad principal de Smart IR Remote: también se pueden controlar los dispositivos más allá de los infrarrojos.
Esta aplicación incluye elementos tan curiosos como el “Mute automático en llamada”. Tras ello se esconde un sistema que pone el “Mute” a la televisión en cuanto recibimos una llamada entrante. Adiós al problema de bajar el volumen porque no escuchamos nada.
La única pega que le podemos encontrar a esta app es que cuesta casi 8 euros

SURE Universal Remote

Igual que Smart IR Remote, pero gratuita. Con Sure Universal Remote podemos controlar desde una televisión hasta un aire acondicionado, así como receptores de AV, reproductores, sistemas de streaming y un largo etcétera.
Además de estas funcionalidades, Sure Universal Remote también hace uso del streaming para enviar archivos multimedia. De esta manera, si quieres mandar imágenes o vídeos a tu televisión, con esta herramienta podrás llevarlo a cabo.

Por cierto, uno de los grandes puntos que tiene esta aplicación es que cuenta con una excepcional atención al cliente. Si ves que tienes problemas a la hora de instalar o configurar tus dispositivos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo. Te atenderán con todo lujo de detalles (y propondrán soluciones en caso de existir).

Peel Universal Smart TV

Cerramos el recorrido a aplicaciones para controlar nuestra televisión a través de un teléfono Android con Peel Universal Smart TV. Esta herramienta, que también está disponible sin pagar por caja, destaca por su facilidad a la hora de ser configurada. Cuenta con más de 400.000 dispositivos compatibles, entre los que se incluyen las principales marcas del sector: Sony, Samsung, LG, Vizio, Apple y un etcétera que mejor que descubras por ti mismo.

No obstante, la principal característica de esta aplicación es que nos permite crear una guía de programación para estar informados de cada nuevo anuncio; establecer recordatorios sobre avisos que hayamos marcado; descubrir nuevos contenidos gracias a las opciones de búsqueda; e incluso facilitar ayuda a otros usuarios gracias a las funciones de reciprocidad que existen.