[:es]¿Has perdido el móvil? Cómo localizar tu móvil o tablet Android[:]

[:es]¿Has perdido el móvil? Cómo localizar tu móvil o tablet Android[:]

[:es]Si has perdido o te han robado tu teléfono móvil o tu tableta Android, puedes localizar su ubicación. Con el Administrador de dispositivos Android de Google.

Cómo usar el Administrador de dispositivos

Primero de todo debes entrar en tu cuenta de Google

Pulsa en este enlace para acceder al Administrador de Dispositivos

Elige el dispositivo que quieres localizar, si es que tienes más de uno, haciendo clic en la flecha que aparece a la derecha del nombre del que aparece seleccionado por omisión.

Una vez localizado el dispositivo lo verás indicado en el mapa con un círculo azul.

android 1

Si el dispositivo está cerca de tu posición actual o de una posición amiga, el Administrador de dispositivos de Android puede hacer sonar tu teléfono o tableta con un sonido a máximo volumen durante cinco minutos, incluso si está en modo silencio o vibración.

Por otro lado, si has habilitado el borrado remoto en las opciones de Google (“Permite restablecer datos de forma remota”), podrás eliminar todos los datos almacenados en el dispositivo de forma remota: fotos, contactos, correos, apps… todo.

Finalmente, si sabes que has perdido el dispositivo Android, en lugar de que te lo hayan robado, quizás te interesará bloquear el aparato, especialmente si has introducido un código de seguridad.

El Administrador de dispositivos de Android no funcionará si:

  • El teléfono o tableta está apagado o fuera de cobertura
  • El teléfono o tableta no tiene acceso a una red WiFi
  • El dispositivo ha sido restablecido con los datos de fábric

[:]