Facebook lanza M, su Siri en español

Facebook lanza M, su Siri en español

Toda gran empresa tecnológica cuenta con su asistente virtual y Facebook no es menos, cuenta con M. Hasta ahora en inglés, el asistente M acaba de llegar a nuestras conversaciones de Messenger para iOS y Android en español. ¿Qué podemos ghacer con él?

M está pensado para ofrecernos sugerencias útiles mientras conversamos con nuestros amigos. Para usarlo basta que estemos dentro de cualquier conversación. El asistente se activará automáticamente cuando crea que tiene algo que aportar.

M hace todas estas cosas:

  • Sugiere stickers: escribe “hola”, “adiós”, “te quiero” o cualquier otra expresión recurrente y M te mostrará los mejores stickers para expresarla.
  • Comparte ubiación: si alguien te pregunta dónde estás, M te ofrecerá directamente tu ubicación para que la compartas.
  • Crea planes: si escribes algo al estilo” quedamos mañana” o “¿quieres que quedemos?”, M nos sugerirá crear un “plan”.

Estas son las opciones iniciales, pero pronto tendremos más. En todos los casos se tratará de atajos para realizar acciones que de forma manual ya se puede hacer en Facebook Messenger, como realizar videollamadas, felicitar cumpleaños, guardar artículos o vídeos y mucho más.

M se mostrará en tus conversaciones en FB Messenger con un pequeño icono con una letra M al lado de la sugerencia. Podrás usarla o no según te convenga.