Estas son las novedades de Mozilla Firefox 60.0.1

Estas son las novedades de Mozilla Firefox 60.0.1

Una semana después del lanzamiento oficial de Firefox 60.0 con más seguridad y otras mejoras, conocemos la llegada de la primera versión de mantenimiento en forma de Firefox 60.0.1 con numerosas mejoras y una función desactivada en macOS. A continuación, repasamos las novedades, cambios y correcciones introducidas de cara a los usuarios en esta nueva versión del navegador que ha cambiado mucho en los últimos tiempos para intentar acabar con el reinado de Google Chrome.

Mozilla Firefox 60.0 llegó hace una semana con diferentes mejoras como la mayor integración de Pocket en el navegador. Por el contrario, esto trae una polémica decisión, aunque por ahora sólo afecta a los usuarios de Estados Unidos. En este caso, esto servirá para mostrar historias patrocinadas al abrir una nueva pestaña.

La condición de organización sin ánimo de lucro le ha valido muchas quejas a Mozilla por esta decisión, pero al final tienen que conseguir ingresos de alguna forma para seguir trabajando en mejorar su navegador. No es posible competir contra Chrome, que cuenta con el apoyo de un gigante financiero como Google, si no es con alguna iniciativa en este sentido. Además, estas historias patrocinadas se pueden desactivar.

Firefox 60.0.1 con numerosas mejoras

Como suele ser habitual, Mozilla lanza versiones menores entre las diferentes versiones que cambian la numeración. En este caso, tenemos la llegada de Firefox 60.0.1 con numerosas mejoras que está disponible para los usuarios de Windows, Linux y macOS. Los usuarios podrán actualizar directamente desde el navegador, siendo esta la opción más recomendada, o bien optar por descargar la nueva versión desde la web oficial.

Tenemos mejoras en el scroll y en el apartado de idiomas para los usuarios que utilizan paquetes de idiomas. No obstante, también tenemos una función desactivada, en este caso para los usuarios de macOS. Hablamos del soporte experimental para WebVR JavaScript API que se encarga de dar soporte a dispositivos de realidad virtual.

También en el caso de los usuarios con macOS, se corrige un problema que mostraba los mapas de Google Maps en negro al utilizar los drivers de Nvidia más actuales. Además de todo esto, a nivel general se han realizado correcciones en el funcionamiento de algunas características del navegador que presentaban fallos.