Cómo descargar videos de Facebook desde el navegador

Cómo descargar videos de Facebook desde el navegador

Hay ocasiones en que, por las razones que sean, necesitamos descargar algún vídeo que hayamos visto en Facebook, ya sea para volver a verlo de nuevo o para compartirlo, directamente, con nuestros amigos.

Para ello, usaremos una web con la que podremos descargar cualquier vídeo de Facebook. El único requisito que debemos tener en cuenta es que el vídeo esté colgado en Facebook, de manera pública, visible para todos, y en ningún caso oculto o de carácter privado. Recordad que con esta web podremos descargar vídeos de Facebook en el navegador, no en la aplicación móvil.

Abre en el navegador la página web de Facebook Video Downloader. Como podrás comprobar, la interfaz de la página es muy austera, teniendo solo una barra de navegación en la que tendremos que incluir la dirección web o URL del vídeo en cuestión. Para ello, volvemos a Facebook y copiamos la dirección que aparece en la barra mientras estamos reproduciendo el vídeo.

A continuación, pulsamos en ‘Download’ y, si todo va bien procederemos a descargar el vídeo. Si pulsamos en el botón ‘Download’, aparecerá una nueva pantalla en la que el vídeo se reproducirá a pantalla completa. Es entonces cuando tendremos que pulsar sobre el vídeo con el botón derecho del ratón y pulsar en ‘Save video as’. Elegimos el destino de descarga y listo, ya tenemos el vídeo en nuestro ordenador. Así de fácil es descargar vídeos de Facebook directamente a nuestro equipo para así tenerlo guardado para siempre.