Consejos SEO para reducir la tasa de rebote

Consejos SEO para reducir la tasa de rebote

Entre las métricas de Google Analytics, la tasa de rebote es el término más incomprendido. Es el porcentaje de visitas de página única o el porcentaje de sesiones web. En términos más generales, es el número total de visitas en el que un usuario deja su sitio directamente desde la página de inicio sin incluso navegar a través de cualquier otra página. Google analytics calcula y reporta la tasa de rebote de una página web particular y también la tasa de rebote de la web completa. Hay propietarios de sitios web que a menudo pasan por alto la importancia de las tasas de rebote y otras métricas mientras que mide el atractivo general de cualquier sitio.

Las tasas de rebote – una mirada más cercana a lo que son

Las tasas de rebote le informarán sobre el porcentaje de usuarios que han dejado una página concreta de tu web sin pasar por otras páginas web de tu sitio. Sin embargo no se debe confundir este término con las tasas de salida, informarán del porcentaje de visitantes que dejaron el sitio web de una página en particular. También deben ser conscientes del hecho de que los usuarios fácilmente podrían pasar 10 minutos en la página web antes de decidir abandonar el sitio. En tales casos, se podría decir que la página ha cumplido bien sus propósitos.

¿Es muy malo tener una alta tasa de rebote?

Bueno, no siempre! Esto depende totalmente de la finalidad del sitio Web. Si el sitio permite encontrar rápidamente la información deseada, el usuario sale más rápido, de tal modo aumenta la tasas de rebote. Aquí los usuarios juegan una parte muy pequeña al aumentar las tasas de rebote de tu sitio. Por otro lado si permanecen en una página por mucho tiempo y decide no estar mucho tiempo en un artículo, entonces puede claramente decir que no ha entregado sus anticipaciones. En tales casos, las tasas de rebote pueden ser perjudiciales.

tasa-de-rebote-890x350

Mejorar tu tasa de rebote y ayudar a los usuarios

Así que, ahora que eres consciente de qué tipo de tasa de rebote tienes, debes saber cómo mejorarla en caso de tener una historia de tasas de rebote alta. Comprueba algunas buenas ideas de expertos en SEO.

Agregar más vínculos a páginas dentro de tu sitio en el contenido: anotar todas aquellas páginas que puedan estar interesadas a un determinado numero de personas y quieran ver su contenido.

Ajustar la velocidad de rebote de tu sitio: es la forma más sencilla en la que puede reducir la tasa de rebote de tu sitio al computar el tiempo que pasan los usuarios en tu página. Esta es la manera en la que se puede calcular la tasa de rebote verdadero. Hay muchas situaciones donde puede obtener mayores conversiones a través de los visitantes rechazados. Estos son comunes en el caso sitios que publuican una noticia en la pagina principal y los usuarios entran y salen inmediatamente. Pero como las visitas son de una sola página Google Analytics  muestra el 100% tasa de rebote.

Ofrecer a los visitantes todos los datos que necesiten: este es un punto que se aplica más a los sitios web de comercio electrónico. Si vas a visitar cualquier sitio del sector de viajes y buscas hoteles para alojarse, es bastante obvio que los usuarios definitivamente usará TripAdvisor. Allí pueden encontrar comentarios sobre el hotel que es necesario leer antes de reservar un hotel.

Debe analizar las fuentes de tráfico que envían tráfico de mala calidad y redirigirlo hacia palabras clave que encajen con el contenido que está ofreciendo en su web.

Los consejos mencionados anteriormente son las estrategias de persuadir a los usuarios a permanecer por más tiempo en tu sitio y a explorar tu sitio web aún más.