[:es]El bloc de notas de Windows se renovará[:]

[:es]El bloc de notas de Windows se renovará[:]

[:es]Microsoft va a actualizar el bloc de notas con mejoras que, si bien no van a llevarlo a nivel de complejidad de Notepad++, sí que van a añadir funciones que se hacían realmente necesarias.

Entre las nuevas funcionalidades encontramos la posibilidad de reemplazar texto con búsqueda, algo que era necesario hacer en Word hasta ahora. También podemos hacer zoom en el texto con la rueda del ratón y el Control. Hasta ahora, si queríamos cambiar el tamaño del texto era necesario ir a Edición, y cambiar el tamaño de la fuente. El zoom que hagamos ahora en el Bloc de notas no cambiará el tamaño de la fuente, para lo cual habrá que seguir yendo al menú de siempre.

Microsoft también va a añadir soporte de nuevas líneas para que se muestren tanto las de Linux como las de Mac. Así, cuando abramos un texto con él, no nos saldrá una maraña de palabras, sino que se respetarán los saltos de línea como podemos ver en las siguientes imágenes, y que obligaba a recurrir a Wordpad si queríamos tener saltos de línea.

La barra de estado, que antes había que activar manualmente, ahora estará activada por defecto, mostrando información como en qué línea y columna nos encontramos, el zoom que tenemos aplicado, o la codificación que estamos usando para el texto.

Otra pequeña mejora que hará más cómodo corregir equivocaciones es el uso de Control + Retroceso, el cual borrará la palabra completa anterior. También se mejorará el rendimiento del programa con archivos de texto de gran tamaño. Si eres de los que usas Bing, también podrás buscar palabras directamente a través de Edge. Esto es probable que se pueda cambiar en el futuro mediante un par de modificaciones en el regedit, y haremos un tutorial acorde.

Todas estas novedades llegarán al Bloc de notas a partir de Windows 10 Redstone 5, que según parece se llamará Windows 10 October 2018 Update, siguiendo la compañía la nomenclatura que estrenaron el pasado mes de abril, y que parece que va a ser lo que van a seguir haciendo de cara a las próximas grandes actualizaciones que lleguen al sistema operativo.[:]