5 formas de hacer mal un diseño responsivo

5 formas de hacer mal un diseño responsivo

Uno de los mayores desafíos que se enfrentan los diseñadores web estos días es crear un diseño responsivo para sus páginas Web. Para empeorar aun más las cosas, puede ser aun más difícil saber cual es el enfoque correcto. Generalmente el mayor problema asociado con el diseño responsivo es la planificación y enfrentar el reto de ser abrumado por una gran cantidad de programas de software. Puesto que el diseño evoluciona, hay numerosos programas de software que también evolucionan al mismo tiempo. Pero elegir el adecuado es el truco! Lo que podría haber sido la mejor manera de crear un sitio web hace unos meses puede llegar a ser fatal ahora. Este es un proceso de mejora continua.

Desactivando la opción zoom

¿Eres un diseñador que incluye «user-scalable=no»>»? Sin darle un segundo pensamiento, si eres de la idea que rompes el código responsivo, estás equivocado! No habilitar la opción de zoom y tomar control de las manos de los usuarios es una mala forma ya que esto hará que los usuarios sientan que se les desprecian.

Fallando al determinar el comportamiento de los usuarios

Los creadores, probablemente debido a la excesiva prisa al construir su espacio móvil a menudo se olviden de analizar el comportamiento de sus clientes. Es sólo mediante el análisis que puede dar algunos datos cruciales en el proceso de diseño como el análisis de este que  revela donde realizaron las operaciones y los dispositivos que se utilizan por la gente. ¿Cuál es la tasa de conversión de navegación a través de dispositivos móviles? Estos factores juegan un papel vital en asegurar que la experiencia móvil se adapta a las necesidades de los compradores

Utilizando un solo programa para diferentes diseños

Son muchas las empresas que han dado un paso adelante y han creado programas todo-en-uno de diseño. Sin embargo, el único problema es que no podría ser la solución adecuada para todos. Por ejemplo, las plataformas móviles a menudo requieren una atención especial. Mientras trabaja con iOS, los diseñadores web suelen utilizan Cocoa y Xcode mientras que construir un sitio web desde cero no quiere decir que éstos puedan utilizar todas las plataformas.

No prestar atención a temas de navegación

Si hay más de 3 elementos en un menú, la opción más inteligente es convertirlo en una lista desplegable en lugar de un montaje de todas ellas en la pantalla. También garantizar la construcción de un sitio móvil con un diseño que se basa en un menú-icono.

Falta de test

Es muy importante hacer pruebas antes de lanzar los sitios. Pero hay diseñadores web y programadores que hacen sitios web responsivos sin hacer suficientes pruebas. Al menos, se deben probar los flujos de usuarios en el sitio web con algunos de los principales navegadores y también con algunos de los mejores dispositivos móviles.