[:es]1Password nos permite saber si la contraseña que usamos se ha filtrado en Internet[:]

[:es]1Password nos permite saber si la contraseña que usamos se ha filtrado en Internet[:]

[:es]1Password es uno de los gestores de contraseñas más populares que podemos encontrar en Internet. En las últimas horas, desde 1Password han anunciado una nueva función que podría resultar de gran utilidad a la hora de establecer contraseñas seguras. En concreto, los usuarios que tengan una cuenta premium de 1Password podrán comprobar si la contraseña que utilizan se ha visto comprometida en alguna filtración de datos que haya tenido lugar en el pasado.

De esta forma, en caso de que estuviésemos a punto de utilizar una contraseña demasiado sencilla que ya haya sido filtrada con anterioridad, 1Password nos alertará de ello y nos sugerirá que establezcamos una nueva contraseña. Se trata de una función que llega gracias a la integración con Pwned Password, el servicio que recopila más de 500 millones de contraseñas filtradas con el objetivo de ayudarnos a evitar que las utilicemos.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que por el momento se trata de una prueba de concepto por parte de 1Password, por lo que no está disponible para su uso de una forma muy intuitiva. Aun así, ya es posible probar su funcionamiento. Para ello, solo tenemos que abrir nuestra bóveda de contraseñas de 1Password, elegir un ítem y pulsar la combinación de caracteres Shift-Control-Option-C o Shift+Ctrl+Alt+C, dependiendo de nuestro sistema operativo.

A continuación veremos aparecer el botón “Check Password“, que con un solo clic nos permitirá comprobar si la contraseña que usamos ha sido filtrada en Internet en alguna ocasión o si alguien más la está utilizando. Si os ha parecido interesante, os dejamos un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la función de la que hablamos:

[:]