[:es]11 trucos para proteger tu sitio de WordPress[:]

[:es]11 trucos para proteger tu sitio de WordPress[:]

[:es]WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en internet. Tiene el poder en más del 20% de la web. WordPress es una plataforma estable, hay 1,000s de desarrolladores intentando mejorarla cada día. Es de código abierto. Debido a la popularidad de WordPress los piratas informáticos también están intentando acceder a tantos lugares como les sea posible para llevar a cabo actividades ilícitas en línea.

Aquí tienes 11 trucos para proteger tu sitio de WordPress.

Eliminar la cuenta de usuario por defecto – Admin

Este es el error que la mayoría de los usuarios principiantes de WordPress; utilizan la cuenta de administrador predeterminada para administrar su sitio de WordPress. ¿Si un hacker quiere acceder a su sitio que username van a intentar primero? Admin. Se puede cambiar el nombre de usuario por otro nombre de usuario de su elección y luego eliminar la cuenta de administrador predeterminada.

Cerrar los comentarios tras un período de tiempo

Si estás siendo atacado por comentarios de spam puedes cerrar loscomentarios pasados unos días después de cuando se publicó el post.

Puedes configurar un número de días en cerrar comentarios automáticamente. También puedes usar un plugin como Akismet para proteger mejor los comentarios de spam.

Quitar el vínculo de inicio de sesión en tu web

No nos estamos refiriendo a un área de inicio de sesión de cliente si tu tienes uno, pero nos estamos refiriendo al enlace de inicio de sesión admin en tu sitio Web. Quitar el enlace no garantiza seguridad pero sólo quita la alfombra de bienvenida para los hackers.

Ten WordPress actualizado en todo momento

El 83% de los blogs de WordPress que son hackeados no están actualizados a la última versión de WordPress y es una de las razones más importantes por las qué son hackeados. Las versiones antiguas de WordPress que tenga problemas de seguridad son las que las comunidades de hackers estudian para ser hackeadas.

Reportar temas de seguridad de WordPress y errores

Si encuentra un error informe para que toda la comunidad WordPress puedan aprovechar antes de que cualquier hackers averigue cómo explotar la cuestión a su ventaja.

Bloqueo de acceso de escritura y permisos de archivos

Si quieres un paso más en la seguridad de tu sitio web en puedes restringir qué los usuarios tengan acceso de escritura a los archivos de páginas web y carpetas. Puedes usar plugins para esto o ponerte en contacto con el hosting del sitio web para que te ayude.

Utilizar un Plugin para un límite de intentos de inicio de sesión sin éxito

Por defecto, a un sitio de WordPress se puede acceder sin éxito un número ilimitado de veces a menos que por supuesto tu hosting WordPress tenga una restricción o uses un plugin para restringir estos inicios de sesión fallidos.

Autenticación de dos factores (2FA)

Dependiendo de qué información tengas en tu sitio web como tarjetas de crédito entonces tu nivel de seguridad sea 2FA. Puedes haber visto algunos bancos que necesitan un código SMS para acceder a su página web, en la parte superior con el usuario regular y contraseña; Este es un ejemplo de 2FA. Para un sitio de comercio electrónico/WooCommerce esto puede ser una protección adicional que vale la pena pero no se si tu sitio es una simple página web o blog.

Comprueba los backups de tu web y de tu hosting

Hasta ahora vimos algunos consejos para proteger mejor el sitio de WordPress, pero este es muy importante. Asegúrate de que tu web está respaldada de forma regular, que quizás tengas que comprobar con tu proveedor de hosting para ver con qué frecuencia lo hacen. Algunos hosts no pueden hacer esto en sus planes básicos y tu puede que tengas que contratar un plan superior. La mayoría de proveedores de servicios hosting web incluyen copia de seguridad diaria y recuperación dentro de su planes.

Compruebea los Plugins y Temas

Si tienes algun plugin o tema sin usar ahora es un buen momento para deshacerte de ellos. Asegúrate de que tus plugins y temas se actualizan a la última versión ya que las versiones antiguas pueden tener agujeros de seguridad. Al seleccionar un nuevo plugin ten en cuenta considerar su rendimiento y seguridad. Si un plugin no ha sido actualizado desde hace años hay una buena probabilidad que pueda tener implicaciones de seguridad.

Utiliza un CDN  (red de distribución de contenidos) Firewall

Al utilizar un CDN los tiempos de carga de tu sitio web mejoran dramáticamente pero la CDN también actúa como un cortafuegos ya que esta es una nueva capa entre el host de la web e internet. Cualquier barrera adicional sólo resta a los hackers que están siempre están al acecho para victorias rápidas.

En conclusión

Mejorar la seguridad de tu sitio web es una medida preventiva y siguiendo estos pasos puedes evitar la intrusión de piratas informáticos. Una vez que un sitio web es hackeado pierdes un tiempo muy valioso para volver a su gloria anterior. Recuerda, no hay nada como un sitio seguro 100% pero cada capa adicional o barrera puede mantener a raya a los hackers.[:]